Walmart sigue los pasos de Amazon para repartir pedidos con drones

El próximo frente de batalla del negocio de la distribución tendrá lugar en los cielos. Wal-Mart, como ya hiciera Amazon, ha pedido permiso para probar el envío de pedidos mediante drones.

Drone Pic 1050_1

El gigante de la distribución ya ha realizado los trámites necesarios ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), y su intención es utilizar drones de la firma china DJI Technology.

Wal-Mart ha realizado en los últimos meses pruebas bajo techo y ahora quiere hacerlas en el exterior, para lo que necesita la autorización del regulador aéreo estadounidense.

En la solicitud remitida a la FAA y citada por Reuters, la compañía pide permiso para probar “entregas a clientes en establecimientos de Wal-mart, así como a los hogares de los clientes”.

Actualmente, la utilización comercial de drones es ilegal en Estados Unidos, aunque las empresas pueden solicitar permisos especiales para realizar pruebas.

Amazon es la empresa que más camino ha recorrido en este campo. La compañía desveló en diciembre de 2013 que ya estaba realizando pruebas sus primeras pruebas finales de 2013 y tiene permiso de la FAA desde abril.